Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

 

Entre 2 de cada 5 personas de 15 a 59 años de edad, son detectados con la infección por Virus del Papiloma Humano (VPH), con una identificación de alrededor de 200 tipos de este virus más de la mitad de mujeres y hombres pueden contraer la infección de trasmisión sexual.

 

El papiloma humano es (VPH) es un virus de infección de transmisión sexual, el virus puede ocasionar verrugas en diferentes partes del cuerpo de sus 200 tipos, 40 de ellos afectan a los genitales, se puede contraer por contacto sexual con una persona infectada, con otro tipo de contacto íntimo de piel a piel y algunos con riesgo a desarrollar cáncer.

 

Hidalgo es un estado que cuenta con la vacuna contra el VPH, y cuenta con una campaña para su aplicación, dirigida a niñas de quinto y sexto de primaria, así como de primero de secundaria y tendrá fecha límite hasta el 31 de enero del 2024.

 

Las dosis están disponibles de forma gratuita en las unidades de salud de todo el territorio hidalguense y también se aplican a niñas de 11 años que no estén escolarizadas.

 

Es por ello que la Secretaria de Salud de Hidalgo para esta jornada, han realizado visitas a escuelas, para informar y realizar aplicaciones de la vacuna, los requisitos necesarios a presentar es el consentimiento informado firmado por padre, madre o tutor, así como la Cartilla Nacional de Salud, y a la población se les invita a acudir a los centros de salud más cercano para realizar su derecho a la protección de la salud.

 

Enero 26, 2024

Redacción por: G7 Noticias Mx.

¡Te informamos lo bueno, donde quiera que estés!


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X