Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

 

Los productos “milagro” son aquellos que prometen aliviar padecimientos, quitar dolores o curar enfermedades sin presentar ninguna evidencia técnico-científica, es por ellos que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), de la mano con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), realiza la actividad de búsqueda intencional de estos artículos en establecimientos o en páginas de redes sociales donde se oferten.

 

Nos comentan que estas decisiones al consumir los productos es por la falta de constancia en seguir su tratamiento médico poniendo en riesgo su salud provocando  efectos secundarios que van desde leves hasta graves, como diarreas, arritmia, inflamación, intoxicación.

 

La SSH recomienda la compra y el consumo de los productos “milagro”, no creer en aquellos productos que muestras la leyenda “100% natural” o “de origen natural”, y hacer la revisión de la etiqueta que cuente con los datos de la fabricación; teléfono, dirección, nombre de la empresa.

 

Consulte la página web de la Cofepris https://www.gob.mx/cofepris, para mayor información.

 

Realice si denuncia al detectar una anomalía al: 771 7181756 extensión 107 o al correo electrónico quejasydenuncias.copriseh@ssh.gob.mx

Febrero 8, 2024

Redacción por: Ricardo Zárate


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X