La Secretaría de Contraloría para reforzar esfuerzos de supervisión y evaluación de la gestión gubernamental, realiza la campaña de capacitación en Control Interno, esto busca brindar a los funcionarios públicos en obtener herramientas necesarias para identificar y evaluar procesos, prácticas y controles internos que aseguren el uso eficiente y transparente de los recursos públicos.
Desde la implementación de esta campaña, un total de 340 servidores públicos fueron capacitados de manera virtual, mientras que 472 personas participaron en sesiones presenciales.
Algunos de los temas impartidos fueron
- Elaboración del Programa de Trabajo de Control Interno
- Programa de Administración de Riesgos
- Implementación de Sistemas Institucionales de Control Interno
“Es fundamental cumplir con las leyes, regulaciones y normativas aplicables para garantizar la legalidad y la ética en la gestión de los recursos públicos”, afirmó el titular de la Secretaría Álvaro Bardales.
Tras estas acciones se da a conocer que el compromiso de la Contraloría es promover una gestión pública transparente, eficiente y responsable, al tiempo que consolida su papel como garante de la integridad y la buena gobernanza en la entidad.