Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

Miguel Tello, titular de de la Unidad de planeación y prospectiva en el gobierno de Hidalgo, con el propósito de realizar un equipo que proteja el Geoparque de la Comarca Minera, patrimonio natural de Hidalgo, estableció el subcomité Especial del Geoparque de la Conarca Minera.

Atotonilco, Epazoyucan, Huasca, Mineral del Chico, Mineral de la Reforma, Omitlán, Pachuca y Singuilucan son los nueve municipios que conforman la reserva, el cual obtiene el título de ser el que tiene más población en el mundo con 628 mil habitantes.

Con participación social dependiente al Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Hidalgo (Copladehl) este comité se crea para trabajar con los planes que se encuentran vigentes a nivel nacional y estado del crecimiento sostenible del Geoparque Comarca Minera.

Con valor geológico, cultural y naturales son los 31 geositios que tiene dicho lugar con características geológicas difíciles de encontrar, cuenta con una extensión de mil 915 kilómetros cuadrados y una zona metropolitana.

Enero 19, 2024

Redacción por: G7 Noticias Mx.

¡Te informamos lo bueno, donde quiera que estés!


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X