En seguimiento a labores de prevención y vigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), llevó a cabo, operativos en centros nocturnos de Santiago Tulantepec, Tlahuelilpan y Pachuca, municipios en los cuales se detectaron irregularidades, así como sustancias ilegales y bebidas adulteradas.
La finalidad de esta estrategia conjunta es constatar que este tipo de comercios realizan su actividad en apego a la normatividad vigente, además de garantizar la seguridad e inhibir la comisión de delitos en establecimientos, donde se concentra un alto número de asistentes.
Las acciones y resultados son
Santiago Tulantepec
- En el primer punto se realizó una Orden de cateo en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), en un establecimiento en el que se localizaron 66 dosis de droga sintética “cristal” y 330 dosis de presunta marihuana.
- En un segundo punto de inspección, los agentes incautaron 90 dosis de “cristal” y 147 dosis con posible marihuana; en tanto, en un negocio identificado como “La Bamba”, se decomisaron 37 dosis de “cristal” y 67 de marihuana.
Tlahuelilpan
- Se realizaron cateos en dos centros nocturnos, donde fueron halladas un total de 200 dosis de presunta marihuana y 80 dosis de droga sintética “cristal”, el aseguramiento de cuatro personas, quienes desempeñaban diversas labores dentro de los establecimientos.
Pachuca
- Se inspeccionaron dos bares en coordinación con la Policía Municipal, la Dirección de Reglamentos y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Corpriseh), dicho bares fueron suspendidos derivados del consumo de tabaco en espacios cerrados y por la venta de bebidas alcohólicas sin sellos sanitarios que marca el reglamento.