Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

 

Alemania ha dado inicio a su proceso de reclutamiento para laborar en el país europeo, esta acción es gracias al trabajo colaborativo entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) y la Agencia Federal de Empleo de Alemania.

 

El secretario del Trabajo en la entidad, Oscar Javier González Hernández, destacó la colaboración y confianza entre estas instituciones, e informó que el reclutamiento inició con aspirantes provenientes de estados como Puebla, Veracruz, Zacatecas, Aguascalientes, Oaxaca, Guerrero, Estado de México e Hidalgo.

 

González Hernández recordó el éxito que tuvo en meses pasados el proceso de selección y colocación de profesionales en gastronomía; agradeció a los representantes del pueblo alemán por recibir con amabilidad a nuestros paisanos, así como su interés por reforzar la colaboración entre ambas naciones.

 

Thomas Gemperlein, representante de la Agencia Federal de Empleo de Alemania, destacó el trabajo conjunto con el SNE que, desde hace siete años, ha permitido colocar a más de mil enfermeras y enfermeros de nacionalidad mexicana.

 

Ante esto se dio a conocer que el proceso de entrevistas a profesionales en enfermería, que se realizará del 7 al 10 de octubre en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma (UTMiR), es para cubrir una demanda en el sector salud en el Hospital Universitario de Bonn, ciudad donde ya existe una comunidad de más de 200 enfermeros mexicanos.

 

Por su parte, Karla Munira Vera Maloof, directora de Movilidad Laboral de la Unidad del SNE del Gobierno de México, subrayó la colaboración que, con buenos resultados, se lleva a cabo desde 2017 entre las agencias de ambos países en la colocación de personas buscadoras de empleo, por lo cual se da continuidad a estas acciones.

 

En tanto, Víctor Manuel del Villar Delgadillo, rector de la UTMiR, dio la bienvenida a los invitados y puntualizó la relevancia de este tipo de oportunidades, así como la sinergia con la STPSH.

 

Las personas interesadas en participar en el proceso de entrevistas deberán contar con, uno o dos años de experiencia como mínimo y cédula profesional.

 

Quienes cumplan con el perfil laboral requerido obtendrán una beca de 400 a 500 euros para aprender el idioma alemán y, posteriormente, dar inicio a su labor.

Octubre 8, 2024

Redacción por: Ricardo Zárate


Secciones



Tendencia Del Día


X

Cargando

×
X