Oscar Javier González Hernández, secretario del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, externo una invitación a las y los alcaldes que concluyen su administración a ejecutar el pago de laudos con la finalidad de realizar transiciones pulcras y sin dejar adeudos a las administraciones entrantes.
Los laudos laborales, ya sean heredados o generados durante su periodo de administración, representan una carga presupuestal que, en caso de no resolverse con prontitud, afecta a las finanzas municipales y en consecuencia la operatividad, obras y servicios dirigidos a la población, explicó el funcionario.
Las y los alcaldes, deben realizar los procedimientos de término de relaciones laborales de acuerdo a la ley, para evitar despidos injustificados que después se convierten en problemas graves y en consecuencias de laudos laborales, subrayó González Hernández.
Ante indicaciones oficiales, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPSH), realiza un acompañamiento puntual sobre el contexto en el que se encuentran los municipios en materia laboral, además de acercar los programas y servicios en vinculación que tiene la dependencia estatal.