En Hidalgo se desarrolló la Primera Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil esto con el objetivo de desarrollar una estrategia integral que permita designar materiales y recursos, reforzar los estudios de prevención, pero siendo importante el ofrecer un enfoque que parta del trabajo de investigación en la materia.
Se destacó que no solo se tratara de brindar apoyos económicos, sino que se buscara que cada persona desde su ámbito, en el hogar, en las colonias y comunidades de los 84 municipios de la entidad, puedan promover una cultura de la prevención.
Dentro de esta Primera Sesión, se puntualizó que es importante la participación de la población esto para evitar inundaciones, no tirar basura, o prevenir incendios forestales.
También se exhorto a que las campañas del cuidado del agua sean más fuertes entre todos los sectores de la población, esto para tomar acciones correctas ante las precauciones por la temporada de sequía y el cuidado de los niños y los adultos mayores, para evitar golpes de calor.