Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

 

Mediante una videollamada se brindó ayuda  a una mujer que daría a luz a su bebé, esto a través de la tecnología del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia de Hidalgo (C5i) y la correcta aplicación de los protocolos de emergencias, personal de la línea 911.

 

El médico de turno y el operador telefónico certificado dieron orientación al esposo de la joven en la aplicación de técnicas de primeros auxilios que permitieron el nacimiento de la pequeña, en un estado de salud sana y sin complicaciones.

 

Esta llamada tuvo una duración de 30 minutos, en la cual se brindaron consejos esenciales sobre los cuidados a efectuar, como limpiar la nariz de la bebé y colocarla en el pecho de la madre, así como mantenerlas cubiertas, mientras esperaban la llegada de los servicios médicos.

 

Posteriormente al concluir la llamada personal médico arribó al domicilio, donde continuaron con la atención prehospitalaria para el posterior traslado de la joven y la bebé al Hospital Materno Infantil.

Julio 18, 2024

Redacción por: Ricardo Zárate

X

Cargando

×
X