Al último corte del PREP en el estado, Francisco Sinuhé, ahora electo a la alcaldía de Zempoala, logró su triunfo sobre los otros tres aspirantes, consolidando la transformación en este municipio, en el cual nunca ha existido una alternancia en el gobierno municipal.
La población de este municipio de Hidalgo, emitieron su voto a favor de Paco Sinhué y por la coalición Morena y Nueva Alianza Hidalgo a la presidencia municipal, Sinuhé, durante el proceso de la campaña electoral, resultó favorecido en cada una de las encuestas realizadas a los habitantes de Zempoala.
Durante los 40 días de campaña, Sinuhé Ramírez, recorrió todas las zonas del municipio, visitando las 32 comunidades y los más de 40 fraccionamientos que de Zempoala; donde demostró que fue una campaña cercana a la gente, para conocer las necesidades de cada localidad y poder externar sus propuestas.
Y por primera vez Zempoala tendrá un gobierno de izquierda, misma que da paso a la alternancia política y marca un hito en la historia de las y los Zempoaltecas.
En los resultados se maraca que aproximadamente fueron 13,860 votos según la plataforma del PREP HGO en favor del proyecto de transformación y desarrollo de ahora electo.