Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

 

A fin de impulsar la reforestación en el estado de Hidalgo, se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto “Esferas de Vida” en los municipios de Epazoyucan, Singuilucan y Tepeapulco, proyecto el cual es coordinado por la Semarnath, el cual tiene como objetivo principal la reforestación aérea en varias regiones del estado, utilizando esferas de arcilla cargadas con semillas.

 

En el año pasado se han realizado 130 mil esferas de vida, que en total contienen más de un millón 500 mil semillas de diversas especies, incluyendo pinos, plantas nativas y distintos tipos de magueyes como el huizache y el mezquite.

 

Estas acciones son para reforestar zonas afectadas por incendios forestales, mejorando la cubierta forestal y favoreciendo la filtración de agua hacia los mantos acuíferos; y actuar como un filtro natural para la captura de gases de efecto invernadero.

 

A través de diez vuelos se liberaron más de un millón y medio de semillas en áreas afectadas; toda vez que, este proyecto busca regenerar espacios naturales, reducir la erosión del suelo y prevenir la pérdida de ecosistemas.

 

Julio 30, 2024

Redacción por: Ricardo Zárate


Secciones



Tendencia Del Día


X

Cargando

×
X