Tras el trabajo de justicia y la gran ayuda de Vannia Castillo, activista animalista en el estado de Hidalgo, en una ardua lucha tras el lamentable ataque hacia un perro llamado Jefazo, Cristian N, resulto ser el responsable del deceso del perro.
En recuerdo de lo sucedido hace unos días en el municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo, Jefazo era un perro abandonado por sus dueños, el cual buscaba alimento y refugio, tras toparse lamentablemente con Cristian N, el perro fue brutalmente lastimado por la persona con un machete, el cual justifico su acción ante mencionar que el perro había actuado de manera agresiva.
En entrevista con Vannia Castillo, nos mencionaba que ella arribo al lugar tras ser informada vía redes sociales por personas preocupadas por la situación, al ella llegar, Jefazo que se encontraba gravemente herido, estaba descansando en el regazo de un hombre que trataba de auxiliarlo y donde al igual se encontraban elementos de seguridad.
Para auxiliar a Jefazo, Vannia, traslado al perro a una veterinaria en la cual fue sedado y medicado para controlar el dolor y la herida, para posteriormente ingresarlo de manera urgente a cirugía y al ser una herida de gravedad Jefazo no pudo soportar el procedimiento quirúrgico y lamentablemente perdió la vida.
La denuncia realizada fue a través de Procuratel, para abrir la carpeta de investigación hacia el agresor, la cual fue desarrollada por parte de la unidad canina de delitos en contra de animales de Hidalgo.
La evidencia fue añadida a la capeta y lo que logro acelerar el proceso de investigación fue que el caso y evidencias eran recientes, junto con la colaboración de los testigos.
Este fin de semana, Cristian N, fue puesto en prisión preventiva, para que posteriormente el día de ayer lunes 13 de agosto, fuera vinculado a proceso para dictar su sentencia, la cual podría llegar hasta seis años de prisión.