Elementos del H. Cuerpo de Bomberos y personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) se sumaron a las labores de auxilio para el control y sofocación del incendio forestal registrado en el municipio de Tenango de Doria.
Se tomaron acciones preventivas para evitar que las llamas se extiendan, por lo que se tuvo que hacer la apertura de brechas cortafuego y líneas negras, que ayudan a limpiar el camino de ramas y hojarasca, que son catalogadas como un combustible para reactivar el fuego.
En estas brigadas se encontraban elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Protección Civil estatal, policías municipales y voluntarios del municipio.
Se informó a través de las autoridades oficiales que el lugar no representa un riesgo para la población y al igual se reportó el día jueves 6 de junio un avance del 50 por ciento de control y 30 por ciento en la liquidación del incendio.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo exhorta a la población a realizar sus reportes en caso de presenciar este tipo de incidentes mediante el número de Emergencias 911 o al 089 de Denuncia Anónima.