Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

El Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) lideró una iniciativa cinematográfica bajo el título “Mujeres constructoras de paz”, proyectando una serie de películas en 12 universidades públicas de Hidalgo como parte de la campaña “16 Días de Activismo” en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Durante 15 proyecciones, el IHM abordó diversas temáticas que destacaron la contribución femenina en los ámbitos económico, social, cultural, político y educativo de sus comunidades.

La muestra, que concluyó el 10 de diciembre de 2023, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos, se realizó en colaboración con el Instituto Nacional de las Mujeres y el Instituto Mexicano de Cinematografía, contando con la participación de diversos estados coordinados por sus respectivos institutos de mujeres.

Las proyecciones alcanzaron universidades tecnológicas en la Zona Metropolitana del Valle de México, Mineral de la Reforma, Tulancingo y Valle del Mezquital. Asimismo, llegaron a universidades politécnicas en Huejutla, Francisco I. Madero, Pachuca, Tulancingo y De la Energía. También se extendieron a instituciones como el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, la Universidad Digital, la Universidad Intercultural, y las instalaciones del propio IHM.

Enero 3, 2024

Redacción por: Daniel Martínez Martínez


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X