Por primera vez Hidalgo será la sede nacional de la Copa Beretta 2024, donde darán participación de 21 equipos, provenientes de 6 estados.
En su 48° aniversario de la creación de dicho organismo policial, el encuentro se llevará a cabo gracias al trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), así como con el Instituto de Formación Profesional (IFP), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
En esta primera edición darán participación elementos de las policías auxiliares, complementarias, estatales, federales e invitados especiales, en la modalidad individual o por equipos.
Al momento se tiene el registro de 112 participantes provenientes de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Jalisco, Chihuahua, Puebla y la sede Hidalgo, conformados en algunos casos, por equipos mixtos de hasta 5 integrantes y en otras categorías de manera individual.
Estas actividades darán inicio el día 31 de julio con la llegada de las y los participantes, así como la presentación de 3 ponencias magistrales.
Los temas serán el “Mantenimiento correcto de las armas” y el “Uso racional de la fuerza y legítima defensa”, impartidas por la empresa Beretta; así como la conferencia “Derechos Humanos del Policía”, que será dictada por la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa (UNIPOL), además del evento inaugural.
Continuarán el día primero de agosto, con las competencias de tiro individual, mientras que el día 2 se llevarán a cabo las competencias grupales, la ceremonia de clausura y la respectiva premiación.