Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

A nivel nacional, Hidalgo ha destacado orgullosamente como uno de los mejores productores de pulque, bebida que proviene de un origen prehispánico y forma parte de la Altiplanicie Pulquera, región de donde es originaria la planta del maguey de la cual se extrae el aguamiel y da paso a su elaboración.

 

Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo en el estado que: “Durante siglos, esta bebida de los dioses constituyó una de las grandes riquezas del estado, dejando como resultado grandes haciendas que hoy en día, representan atractivos turísticos”.

 

Al igual menciono que el 5 de febrero, se le festeja como su día nacional a esta bebida, “fecha importante porque recordamos que el pulque es identidad y orgullo hidalguense, por lo que invito a que sean parte de su grandeza haciendo algún recorrido por algunas de los proyectos que existen en Hidalgo”, menciono.

 

Hidalgo es el principal productor de aguamiel pulquero en el país, con 194 mil 579 toneladas, que equivalen a 194 millones 579 mil litros, a lo que nivel nacional da un porcentaje del 78.14 de su producción.

Febrero 6, 2024

Redacción por: Ricardo Zárate


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X