Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

El 16 de enero de 1868, es la fecha en la cual Hidalgo se establece como estado es por ellos que La Secretaría de Gobierno junto con el Consejo Estatal de Población (COESPO), celebran con la publicación de datos demográficos, liberando información de los primeros censos y conteos de la población.

En el año en el cual se erigió Hidalgo se contabilizo un total de 404 mil 207 habitantes; en cuanto a la densidad de la población en Hidalgo, entendida con el número de habitantes por kilómetro cuadrado (hab/km²), se observó que en 1895 fue de 26.6; para 1970 se incrementó más del doble al llegar a 56.9 personas por kilómetro cuadrado.

Y con los indicadores demográficos como la natalidad y mortalidad, en 1895, los  datos señalan del primer Censo de Población, se registraron 23.3 nacimientos por cada mil habitantes y 37.4 muertes por cada mil habitantes. Para el presente año, la tasa bruta de natalidad será de 13.5 nacimientos por cada mil habitantes y la mortalidad de 6.8 decesos por cada mil habitantes, en Hidalgo.

Enero 16, 2024

Redacción por: G7 Noticias Mx.

¡Te informamos lo bueno, donde quiera que estés!


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X