Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

 

La Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas (CEDSPI) y el Colegio de Notarios de Hidalgo, llevaron a cabo en colaboración la firma de convenio que está destinado a fortalecer la seguridad jurídica de las familias indígenas en el estado.

 

Su objetivo es promover la cultura testamentaria en las comunidades originarias, para la preservación de los lazos familiares y garantizar la seguridad jurídica sobre los bienes inmuebles de las comunidades indígenas.

 

Durante la firma del convenio, se destacó la importancia de esta iniciativa, misma que incluye acciones específicas como la capacitación de notarios en derechos y cultura indígena. Además, las comunidades indígenas podrán acceder a servicios notariales con orientación y asesorías gratuitas proporcionadas por el Colegio.

 

“Estamos construyendo un futuro en el que los derechos y el patrimonio de nuestras comunidades indígenas estén plenamente protegidos”, señaló, el titular de la CEDSPI, Prisco Manuel Gutiérrez.

 

Y por su parte, Pedro Luis Noble Monterrubio, mencionó “Queremos estar cerca de la ciudadanía, acompañando solidariamente a los grupos vulnerables para fortalecer la cultura de la legalidad y lograr la certeza jurídica en los ámbitos comunitario, individual y familiar”.

Agosto 28, 2024

Redacción por: Ricardo Zárate

X

Cargando

×
X