El gobierno de Hidalgo, invita a la ciudadanía a celebrar las fiestas patrias con responsabilidad, evitando los accidentes producto de la pirotecnia, el abuso de bebidas alcohólicas y el exceso de velocidad.
Para disminuir los riesgos a la población, se llevará a cabo un operativo sanitario que se desarrollará este 15 y 16 de septiembre en los 84 municipios.
Durante el desarrollo de estos eventos conmemorativos, la COPRISEH verificará el cumplimiento de dichos lineamientos, y aplicará las medidas sanitarias que se requieran, para evitar afectaciones a la salud de la población.
En Pachuca, se instalarán 3 puestos médicos, que estarán ubicados en: la avenida Madero; en el lobby del Teatro Hidalgo, y en el sótano del edificio de Gobierno del Estado, donde se tendrá, además, una ambulancia de terapia intensiva.
También se contará con 4 ambulancias de traslado: instaladas, atrás del Teatro Hidalgo, en el Monumento a la Revolución, frente al Monumento del Maestro, y otra frente a la sucursal de Banamex.
En tanto que, el personal de la delegación estatal de la Cruz Roja, apoyará en la atención de la Línea de Vida.
La SSH recomienda a la población, adoptar una cultura de prevención, siguiendo las presentes recomendaciones para disminuir el número de accidentes que se generan en estas fechas conmemorativas:
- El uso de pirotecnia, pone en riesgo su salud y la de su familia.
- No almacene en sus hogares fuegos artificiales.
- Si los menores de edad manipulan bengalas, debe ser bajo la supervisión de un adulto.
- Evitar que menores de edad se encuentren cerca de alimentos muy calientes o ingresen a la cocina mientras se utiliza la estufa.
- Si ha consumido bebidas alcohólicas, evite conducir.
- Utilice el cinturón de seguridad.