Para la protección del medio ambiente la Feria Panales 2024, que se realizara en el mancipo de Ixmiquilpan del 27 al 30 de septiembre, a eliminado la quema de fuegos pirotécnicos durante la celebración en honor a su santo patrono, San Miguel Arcángel.
“En un momento crítico para la sostenibilidad, Panales se ha convertido en un modelo a seguir en el Valle del Mezquital al anunciar que, a partir de la Feria Panales 2024, no se realizarán quema del tradicional castillo, cuetes ni fuegos artificiales en general”, señaló José Pedro García, presidente del comité de la feria.
Como parte de esta iniciativa, los recursos que tradicionalmente se destinaban a los espectáculos pirotécnicos serán redirigidos a la restauración de la histórica capilla de la comunidad.
En el evento las y los visitantes podrán disfrutar de gastronomía local, exposición de autos, música en vivo, bailes tradicionales y la elección de la Señorita Panales.
Así como actividades culturales, religiosas y recreativas que sean respetuosas con el medio ambiente, utilizando para ello tecnologías sostenibles.