El titular del Instituto Hidalguense de Educación (IHE), Natividad Castrejón Valdez, junto con la directora general de la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (UNETE), María Teresa Aguilar Álvarez, encabezaron la entrega simbólica de 302 computadoras, reguladores de voltaje y 20 impresoras, a 20 escuelas donde laboran 342 docentes, atendiendo a una población escolar de más de 8 mil 300 estudiantes.
“En las escuelas contar con equipos tecnológicos suficientes y actualizados, es una prioridad para esta administración que encabeza Julio Menchaca Salazar. Maestros y alumnos han incorporado el uso de la computadora como un innovador recurso didáctico, que en mucho facilita el acceso a la información y al conocimiento”, señaló el titular del IHE.
Natividad Castrejón reconoció la aportación que hace el programa UNETE y señaló que en el marco de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), las escuelas deben ofrecer una educación de excelencia, y para lograrlo, una condición indispensable es brindar los apoyos necesarios, a fin de realizar su labor educativa.
Al hacer uso de la voz, María Teresa Aguilar, informó que UNETE es una asociación civil sin fines de lucro, cuya misión es mejorar la calidad y equidad de la educación a través de la integración de la tecnología en los procesos de enseñanza-aprendizaje, desarrollando las habilidades del siglo XXI en niños y niñas de escuelas públicas de México.
Por su parte la subsecretaria de Administración y Finanzas, Maricarmen Mandujano Cerrilla, detalló que uno de los campos donde se han realizado grandes esfuerzos para que la computadora esté al alcance de todos, ha sido el educativo, se ha convertido en una herramienta indispensable para el aprendizaje y el futuro de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
Las escuelas beneficiadas están ubicadas en los municipios de Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tizayuca, Tulancingo, Zapotlán de Juárez, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Huejutla de Reyes y Tepeji del Río de Ocampo.