Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

 

Para ayudar a la población que reside en zonas de atención prioritaria o que se reconoce como indígenas migrantes residentes en la capital, la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas (CEDSPI) realizó la entrega de apoyos provenientes de programas sociales.

 

En esta ocasión, se entregaron molinos eléctricos de nixtamal como parte del programa “Mujer de Maíz”, una iniciativa promueve la autonomía de las mujeres indígenas, al tiempo que fortalece la economía familiar y comunitaria.

 

Asimismo, se otorgaron láminas galvanizadas como parte del programa “Por si las Lluvias”, cuyo objetivo es proteger las viviendas de las familias indígenas ante fenómenos climáticos. Mejorando de esa forma la seguridad de los hogares y garantiza condiciones de vida más dignas.

 

Al igual se hizo entrega de pollitas de doble propósito mediante el programa de “Seguridad Alimentaria”, que promueve la autosuficiencia alimentaria a través de la producción de alimentos frescos y saludables, pues además contribuye a combatir la desnutrición, al tiempo que fortalece la economía local.

Octubre 7, 2024

Redacción por: Ricardo Zárate


Secciones



Tendencia Del Día


X

Cargando

×
X