Más de 200 personas privadas de su libertad (PPL) participaron en los talleres para la elaboración de pellets (bolitas) con semillas de coníferas, esto con el objetivo de sumar a las tareas para la conservación de los entornos naturales.
Esta capacitación forma parte del programa “Dispersión de semillas para reforestar”, impulsado por personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), quienes visitaron el Centro de Reinserción Social de Pachuca y el Centro de Internamiento para Adolescentes.
Para esta actividad, en la cual participaron 20 mujeres, 22 jóvenes y 200 hombres, fueron elaboradas 9 mil 659 pellets de tierra vegetal con semillas de árboles como pino, trueno y mezquite, así como de maguey, mismas que serán diseminadas en lugares donde es muy difícil hacer una reforestación de manera tradicional.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Subsecretaría de Reinserción Social, refrenda su disposición para colaborar e impulsar dinámicas que contribuyan en el desarrollo de las PPL y, a su vez, fortalezcan el modelo de reinserción para contribuir positivamente en la sociedad.