Los especialistas de los Servicios de Salud de Hidalgo (SSH) han detectado, en el último tiempo indicios de El síndrome de Burnout o “síndrome del trabajador quemado” es una especie de sintomatología que en específico se presenta frecuentemente afecta a las personas en el ámbito laboral, dando como resultado un bajo rendimiento, así como estrés y agotamiento físico.
Se da a conocer que las empresas deben generar estrategias para exista un sano desarrollo personal del trabajador como en la empre, de los cuales podrían ser interacción entre compañeros y momentos de desaparecimiento, activación física, acciones para generar la correcta circulación de la sangre, oxigenación, el estiramiento, meditación, etc.
La SSH menciona que este síndrome puede deberse igual a la presión que se ejerce sobre un trabajador al que se le adjudican un mayor número de responsabilidades, que pueden generar angustia y sensaciones de culpa por no realizarlas correctamente.
Al no tomar acciones recreativas, es considerado que la desmotivación laboral puede llevar al trabajador a adoptar conductas cínicas dentro de su espacio de laboral.