La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), logró la captura de cuatro sujetos que sospechosamente conformaban una célula delictiva presuntamente dedicada al delito de extorsión telefónica y robo con violencia.
Esto fue denunciado mediante la línea telefónica, 911, en el cual se reportaron detonaciones de arma de fuego en la colonia El Palmar, así como la huida de los responsables a bordo de un vehículo Nissan Tiida color blanco.
Con apoyo de la red de cámaras del C5i y agentes en campo, fueron ubicados e intervenidos los cuatro hombres sobre el bulevar Felipe Ángeles.
Al captarlos y realizar su revisión, encontraron que portaban dos armas de fuego cortas con dos cargadores, 13 cartuchos útiles de diferentes calibres, así como equipos de telefonía móvil.
A través de trabajos de inteligencia, se identificó que los detenidos, están relacionados con diversos fraudes cometidos vía telefónica y mediante la creación de perfiles falsos en Facebook, realizando hasta dos extorsiones al día.
Destaca además que los sujetos de iniciales E. R. F., A. G. B. D., J. A. M. P. y I. H. B., originarios de Ciudad de México, están implicados en robos con violencia, cuya zona de operación es Hidalgo y Estado de México.
Tras estas acciones, las personas implicadas, vehículo y objetos, fueron presentados ante la autoridad competente a fin de determinar su situación jurídica.