Dani Chávez, candidata a Senadora de la República de la segunda fórmula del Partido del Trabajo (PT) durante el segundo debate con propuestas viables y con una dura crítica a sus adversarios fue que se impuso en el ejercicio electoral organizado el Instituto Nacional Electoral en Hidalgo.
“Las huastecas y los huastecos somos valientes, leales y echados para adelante, asumo un compromiso contigo, con tu familia, de llevar tu voz al Senado para impulsar leyes justas, ¡Vamos a construir un estado a la altura de los sueños de nuestros hijos y nuestros nietos, donde tengamos las mismas oportunidades, donde nadie se quede atrás!”, resalto.
“Voy a legislar para cuidar la calidad del agua, resolver las causas del desabasto, proteger los mantos acuíferos, y realizar un plan de prevención y combate a la sequía”, puntualizo en el tema del cuidado al medio ambiente y resaltó que se tiene que transitar por energías renovables como la solar y la eólica.
Resalto que al llegar a la cámara alta ella tomara acción con objetividad en la evaluación de cada propuesta de funcionarios públicos.
En temas de educación la candidata, lamentó las condiciones en las que se encuentran las escuelas de Hidalgo, pero que ella buscará lograr el aumento salarial de los maestros, mejorar sus condiciones de trabajo, como una mayor cobertura de becas y apoyos, mejorar la infraestructura, fomentar la ciencia, tecnología, la ingeniería, los idiomas y las matemáticas.