El Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) con personas cuidadoras culminaron el curso que fortalecieron sus habilidades y conocimientos en atención a personas mayores de 60 años.
Como invitada especial a esta graduación, acudió la encargada de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), Neyda Naranjo, quien reconoció las ganas y el ímpetu de las y los participantes para seguir preparándose para la vida, sobre todo cuando se trata de cuidar a otras personas que lo necesitan.
Los 23 egresados del curso desarrollaron habilidades para estar preparados para enfrentar los desafíos que se presenten y para ofrecer un cuidado más comprensivo, eficiente y cariñoso para las personas de la tercera edad.
En este curso se abordó la comunicación asertiva entre quien cuida y la persona que se resguarda; la construcciones de redes de apoyo entre cuidadores, promoviendo un ambiente de colaboración y soporte emocional.
Las técnicas para gestionar sus emociones de manera saludable, fue lo que desarrollaron los asistentes al curso y se les animó a desarrollar y perseguir sus propios proyectos de vida, equilibrando sus responsabilidades con sus aspiraciones personales.
Al igual se brindaron herramientas para enfrentar la pérdida y el duelo, preparando a los cuidadores para manejar estos momentos con fortaleza y serenidad.