En el estado de Hidalgo a través de programas sociales son hasta el momento 61 municipios a los cuales se les ha brindado apoyo, lo que representa un avance del 75 por ciento del total de registros convocados correspondientes a los más de 41 mil beneficiarios de estos dos programas.
Estas acciones son para beneficiar a miles de familias hidalguenses, que otorgan la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) y mantiene los recorridos por las diferentes regiones del estado de Hidalgo entregando las tarjetas de los programas sociales “Bienestar y Desarrollo” y “Bienestar para madres solteras”.
“La intención es que el trámite sea rápido en respeto de su tiempo, de sus labores del día, por ello nos modernizamos y ahora la velocidad es mucho mayor comprada con lo sucedido en 2023”, dijo Ricardo Gómez Moreno, titular de la Sebiso.
Para cuidar la realización y entrega de los beneficios de estos programas se estará realizando la revisión del padrón de beneficiarios para que las personas que en verdad lo requieren obtengan este apoyo.
Continuando con los trabajos de entrega serán los municipios de Tezontepec de Aldama y Tlahuelilpan, que el martes estarán antendiedo estas estrategias y para el día jueves en Atotonilco de Tula, se dará atención a beneficiarios de Tetepango y el municipio.
La Sebiso, informo que tanto en Facebook como en X, antes twitter, se estará dando la información de las fechas a los municipios que por los fenómenos meteorológicos presentados en las últimas semanas no se les pudo realizar la entrega de su tarjeta.
Finalmente, la dependencia informa que las tarjetas de este año vienen personalizadas, por eso es importante que las y los beneficiarios acudan en tiempo y forma al operativo que corresponde a su región, además, se invita a quienes acudirán en próximas fechas a presentar documentación completa para poder recibir su tarjeta.