Al encabezar la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Armonización Contable del Estado de Hidalgo (CACEH), en su carácter de presidenta de dicho órgano de coordinación y secretaria de Hacienda, Esther Ramírez Vargas, reafirmó el compromiso de esta administración con la transparencia, la rendición de cuentas y la gestión eficiente de los recursos públicos.
Con la presencia del titular de la Unidad de Contabilidad Gubernamental de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y Secretario Técnico del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) Juan Torres García, la secretaria tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo.
Del Poder Legislativo, al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, diputado Andrés Velázquez Vázquez, así como a ediles de los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Zapotlán de Juárez, Tulancingo de Bravo, Ixmiquilpan y Tlaxcoapan.
Asimismo, a los titulares de organismos descentralizados: la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales, al Centro de Justicia para Mujeres, al Instituto Catastral, a la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense, a la Universidad Digital del Estado de Hidalgo y al Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación.
Esta mesa de trabajo, contó con la presencia de Cornelio Rico Arvizu, vicepresidente del Sector Gubernamental en el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, se dio a conocer el Informe de Resultados de la Evaluación del primer trimestre del 2024, realizada mediante el Sistema de Evaluaciones de la Armonización Contable (SEVAC) a los entes públicos de la entidad.
Hidalgo obtuvo una calificación general promedio del 97.89% de cumplimiento en la evaluación del primer trimestre del 2024, superando el promedio a nivel nacional que es del 85.08%, siendo de las entidades federativas con grado de cumplimiento alto.