Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

El Ballet Folklórico de Pachuca, de Ennio Serrano Torres, celebrará su aniversario número 20 y será el próximo 7 de febrero, a las 19:00 horas que lo celebraran dando una función de gala gratuita en el auditorio Gota de Plata, dicha función contara con 67 bailarines y teniendo la participación especial de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, el ensamble huasteco “Los Tlacuilos” y el tenor Fausto Villagrán.

 

Por mostrar la riqueza cultural de México, Ennio Serrano comentó que la compañía es una de las más representativas de Hidalgo y actualmente se cuenta con 40 bailarines y bailarinas, dentro del Ballet, aparte de la compañía experimental y el Ballet Folklórico Infantil de Pachuca, así como el cuerpo de músicos, staff, modistas y utileros.

 

La programación del evento estará dividida en ocho actos, que comienzan con Obertura con “El hidalguense”; La Gran Tenochtitlan con “Sensemaya”; ¡Que Viva el Huapango!, con las piezas “El gustito”, “El gallo”, “El caballito” y “El caimán”; Rapsodia del Sureste con “Conga del fuego”; Noche Guerrerense con “La mariquita”, “Las amarillas” y “El gusto guerrerense”; Viva Veracruz con “Danzón no. 2”, “El pescador”, “La guacamaya”, “La bruja”, “El colas”, “El torito” y “La bamba”; Jalisco con un tributo a José Alfredo Jiménez y sones de mariachi, para finalizar con Hidalgo, Fiesta y Tradición con 2 “Rapsodia huasteca” y “Huapango de Moncayo”.

 

Si estas interesado en asistir a la función de gala, únicamente podrás acudir por tus accesos a las instalaciones del Centro Cultural del Ferrocarril, ubicado en calle Ignacio Mejía, Col. Morelos, o al Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina, en Plaza Juárez, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.

Enero 18, 2024

Redacción por: G7 Noticias Mx.

¡Te informamos lo bueno, donde quiera que estés!


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X