El Día Nacional de las Personas Mayores fue celebrado como cada año y en Hidalgo destaco la intervención de la directora general del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), Penélope Apodaca Sinsel, ha sido el punto focal de las festividades que se llevan a cabo en los diferentes municipios del estado donde se cuenta con Centro Gerontológico Integral o Casa de Día.
Se mencionó que la importancia de esta celebración es un acto de reconocimiento y oportunidad de reflexión sobre el respeto y la dignidad hacia las personas mayores.
En Tulancingo se entregaron prótesis dentales a 26 beneficiarios y constancias por parte del Ayuntamiento a quienes concluyeron el taller de “Flexibilidad, fuerza y estimulación muscular”.
En Tepeapulco, la titular resaltó la importancia de la empresa ASF-K México, la cual brindó su apoyo para la realización del evento, así como la aportación del ayuntamiento para festejar a las personas mayores de esta región.
Estas celebraciones también incluyeron la entrega de reconocimientos a mujeres y hombres por su dedicación como promotores del envejecimiento activo, así como a organizaciones que han demostrado un compromiso ejemplar con el bienestar de las personas mayores.