Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

 

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) extiende la invitación a la ciudadanía a estar alerta si  identifican lesiones en la piel acompañada de la pérdida de sensibilidad ya que podría tratarse de un contagio por lepra.

 

Por información se comunica que es una enfermedad transmitida por una persona infectada no tratada a través de vías respiratorias o la piel y su periodo de incubación es muy prolongado de 3 a 5 años.

 

Los síntomas son: manchas blanquecinas, rojizas o cobrizas con trastorno de la sensibilidad, o bien placas infiltradas, nódulos, úlceras, o zonas con alteraciones de la sensibilidad sin lesiones en la piel.

 

Para confirma la infección por el virus el diagnostico se realiza con una baciloscopia de la lesión y con una muestra de la lesión se realiza una histopatológico.

 

De 1969 a 2009 se reportaron 30 casos de lepra y para el último año (2023), se detectaron dos casos uno en Pachuca y otro en Ixmiquilpan, es por ello que la SSH, tiene un equipo alta menta capacitado para enfrentar esta infección y a su vez realizar una atención digna para combatirla.

 

El último domingo del mes de enero en México, se conmemora el “Día mundial de lucha contra la Lepra” y en conmemoración a esta fecha la SSH, realizo la “Capacitación y Taller de Actualización en Tuberculosis y Lepra”, para el personal operativo, directivo, médico, de enfermería y trabajo social, en Mineral de la Reforma.

 

Enero 29, 2024

Redacción por: G7 Noticias Mx.

¡Te informamos lo bueno, donde quiera que estés!


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X