La Secretaría de la Contraloría dirigida por Álvaro Bardales, llevó a cabo la apertura de los Buzones Digitales de Quejas y Denuncias teniendo como sede la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales, (Caasim) y vía remota en diversas dependencias públicas, esto para fomentar la transparencia y promover la participación ciudadana.
Esto forma parte del programa “Brigadas de la Transformación”, el que se realiza de manera simultánea en todo el estado, el cual lleva por objetivo facilitar a la ciudadanía un acceso continuo, seguro y confiable desde sus dispositivos móviles.
El usuario podrá utilizar estos buzones para realizar sus quejas de manera directa y segura hacia alguna de las 175 contralorías, mismas que se dividen en los 84 ayuntamientos, 60 organismos descentralizados, 20 secretarías, 4 organismos autónomos y 4 poderes contra acuerdos.
Para realizarlas se debe escanear el código QR, el usuario será dirigido a un formulario para llenar sus datos personales, la plataforma de la opción de que se pueda compartir alguna evidencia.