Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

 

Dentro de las sustancias de uso ilícito, la marihuana o cannabis es una de las que mayor consumo tiene antes de los 15 años y se considera uno de los factores predictivo del abandono escolar y puede predisponer a la experimentación con otras sustancias.

 

Existen dos factores que influyen en esto: Los espacios para adquirir cannabis son los mismos donde se comercializan otras sustancias ilegales, lo que facilita el acceso a éstas y Los efectos psicológicos del consumo de cannabis aumentan el interés de las personas jóvenes por otras sustancias, es por ello que se exhorta a la población a no consumir dicha sustancia y acudir a centros especializados para el apoyo de adicciones.

 

El consumo de esta planta puede desarrollar en los consumidores apatía y falta de motivación para realizar actividades, asi como un estado depresivo, falta de interés o satisfacción y al igual episodios de ansiedad y paranoia.

 

Es por ello que se exhorta a la población a realizar sus visitas a los Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones que se encuentran en Pachuca, Tula, Ixmiquilpan, Sahagún, San Felipe Orizatlán y Huejutla; o a comunicarse a la Línea de la Vida 800 911 2000.

 

Abril 26, 2024

Redacción por: Ricardo Zárate

X

Cargando

×
X