Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh), informa que se han realizado visitas a los lugares de producción, verificando que son los municipios de Metepec, Acaxochitlán y Tulancingo, los que han presentado supuestos casos por afectación de ganado bovino.

 

Gracias a los signos detectados de los animales coinciden con una posible intoxicación de alimento, por lo que se realizan recorridos en todas las zonas de producción, con el fin de desarrollar un inventario del ganado afectado o enfermo para conocer síntomas e historial clínico de los animales.

 

Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, así como la Secretaría de Agricultura Federal, son los que llevan la realización de estas revisiones y se han llevado a cabo reuniones con autoridades de las presidencias municipales.

 

Se ha mencionado que puede tratarse de Clostridium botulinum, que es una debilidad muscular progresiva, para poder confirmar lo anterior se nos comparte la siguiente información:

 

  • Se tomarán muestras en los tres municipios anteriormente mencionados, para analizar y  determinar si se encuentra la bacteria.
  • Se dará atención a productores que reporten afectaciones en su ganado.
  • De acuerdo a las disposiciones federales se comunicará y convocará a los ganaderos para una capacitación, para el correcto manejo de la alimentación del ganado.
Febrero 19, 2024

Redacción por: Ricardo Zárate


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X