Con el fin de incentivar la lectura y la escritura en las escuelas, el Instituto Hidalguense de Educación (IHE), a través del Programa Estatal de Lectura y Escritura, dotó de acervos bibliográficos a 70 Jardines de Niños, con lo que se beneficia a 2 mil 066 infantes y 160 educadores.
Las escuelas beneficiadas con estos acervos bibliográficos de Libros del rincón, pertenecen a los sectores uno y hasta el nueve del nivel de Preescolar Indígena.
En total fueron entregados 77 paquetes de libros, conformados por 22 títulos cada uno y haciendo total de 1 mil 694 títulos entre los cuales destacan: “Los armadillos flojos”, “La abuela de pelo rosa”, “El grufaló”, “El cocodrilo de la tina”, “Los hacedores de favores” y “Un fantasma con asma”, entre otros.
Con estas acciones el Programa Estatal de Lectura y Escritura en Hidalgo pretende que los libros se encuentren a disposición de la comunidad escolar como una estrategia para la formación de hábitos de lectura en edad preescolar, como es instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez.