Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

 

Desde una perspectiva inclusiva, alineada al Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028 del gobierno del Estado de Hidalgo, el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) está comprometido con las acciones en favor del desarrollo pleno de las mujeres en las áreas científicas.

 

Por esta razón, en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora el 11 de febrero, el Consejo fue sede de distintos talleres y charlas, con el objetivo de buscar escalar un peldaño más en la igualdad entre los géneros y el empoderamiento.

 

Dentro del margen de actividades eminentes mujeres hidalguenses, dieron su participación dando sus experiencias en sus respectivos campos de estudios, dentro la de lista de participación estuvieron, la doctoras Dalia Peña Islas y Edith Lima Baez, la licenciada Epifania de la Cruz Cortés de la Universidad Pedagógica Nacional, La ingeniera en Ciencias de Materiales Yamaira García Villegas y la doctora Alba Leticia Carrillo Monteverde.

 

Al igual se exhorto a la participación del Segundo Concurso de Ensayo con tema principal en “Carreras estereotipadas ¿Por qué no puedo ser…?”, en el cual 177 escritos fueron entregados.

Febrero 13, 2024

Redacción por: Ricardo Zárate


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X