Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

En la lucha contra la pobreza, Hidalgo apuesta fuerte: educación, eficiencia en el uso de recursos públicos y desarrollo científico-tecnológico. Bajo esta premisa, el director del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), Francisco Patiño Cardona, ha presentado proyectos estratégicos alineados con el Plan Estatal de Desarrollo del gobernador Julio Menchaca.

Uno de estos proyectos destacados es el Centro de Excelencia en Tecnologías Blockchain, inaugurado para fomentar la educación, investigación y consultoría en áreas como salud y agricultura, integrando a Hidalgo en la Red de Centros de Excelencia de Prospecta Américas.

Asimismo, en 2023, el Citnova recibió el equipamiento para la Planta Piloto de Procesos Biotecnológicos, parte de la Aceleradora de Negocios para elaborar productos biotecnológicos y vacunas a escala piloto, única en América Latina, a instalarse en el Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación (DESCTI).

Dirigiendo la mirada hacia el futuro energético, se destacó la implementación de acciones para el desarrollo de energías sostenibles. En ese sentido, la administración impulsa la creación del primer Centro Internacional de Investigación en Ciencia y Tecnología del Litio en Hidalgo.

Se implementó la creación del primer programa de nivel superior en el país con énfasis en Extracción del Litio y Desarrollo Sostenible, que se impartirá en la Universidad Tecnológica Minera de Zimapán, Hidalgo.

Enero 3, 2024

Redacción por: Daniel Martínez Martínez


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X