Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

En 2023, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), desató la innovadora visión del programa “Transformando con la Juventud”. Esta iniciativa no solo busca brindar experiencia laboral a los egresados, sino que también les ofrece un respaldo económico significativo.

Desde su inicio hasta el 21 de diciembre, el programa ha impactado positivamente a 759 jóvenes, de los cuales 482 son mujeres y 277 son hombres, proviniendo de 68 municipios, abarcando así el 81% del territorio hidalguense.

Carlos Henkel Escorza, secretario de Desarrollo Económico, resaltó con entusiasmo que esta inversión tiene como objetivo generar oportunidades para que los jóvenes se arraiguen en el estado, contribuyendo de manera activa al desarrollo local.

“Transformando con la Juventud” se ha erigido con una inversión total de 25 millones de pesos, respaldando a las juventudes egresadas de educación superior y bachillerato tecnológico con subsidios mensuales de 6 y 4 mil pesos, respectivamente, durante sus etapas de formación productiva.

Este programa ha irradiado su influencia en diversos municipios, tales como Tula, Tulancingo, Pachuca, Huejutla, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Actopan, Ixmiquilpan, Zacualtipán, Apan, Huichapan y Jacala,

Enero 9, 2024

Redacción por: Daniel Martínez Martínez


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X