Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

La implementación de la gratuidad en los servicios de inscripción y reinscripción en educación media superior en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (CECyTEO) ha generado un impacto positivo para más de 15,800 estudiantes inscritos en el ciclo escolar 2022-2023 y en generaciones futuras.

La directora general de CECyTE Oaxaca, Blanca Martínez Guzmán, destacó que esta política educativa impulsada por el Gobernador Salomón Jara Cruz posiciona a la entidad como un referente nacional en el apoyo a estudiantes de educación media superior.

Por primera vez, los pagos de inscripción y reinscripción se eximen, beneficiando a la economía familiar y contribuyendo al acceso, permanencia y conclusión del estudiantado en este nivel académico. Blanca Martínez resaltó que esta medida fortalece un derecho consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y representa un hito en la transformación de Oaxaca.

Este beneficio abarcará los 106 centros educativos del CECyTE Oaxaca, institución reconocida por su calidad y profesionalización en carreras técnicas. En virtud de esta medida, los nuevos estudiantes de Bachillerato General pagarán 650 pesos en lugar de los mil 800 anteriores, mientras que aquellos en la modalidad a distancia en los EMSaD verán reducido su pago de 500 pesos a solo 216 pesos.

Enero 15, 2024

Redacción por: Daniel Martínez Martínez


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X