El Gobierno del Estado de México que encabeza la gobernadora Delfina Gómez, destinará 21 millones 143 mil 500 pesos en estímulos económicos para atletas y entrenadores de alto rendimiento, tanto en deporte convencional como en adaptado.
Los estímulos ascienden a 20 millones 544 mil pesos para 660 atletas y entrenadores del deporte convencional y adaptado, adicionalmente se otorgarán 599 mil 500 pesos a 44 atletas, medallistas que lograron la hazaña de repetir el oro en los Juegos CONADE de 2023 y 2024.
De igual manera, los atletas del deporte adaptado, quienes culminan esta semana su participación en los Paranacionales CONADE 2024, serán incluidos en este programa de estímulos. Además, se brindará apoyo a 24 atletas internacionales para que continúen representando al Estado de México y al país.
Por instrucciones de Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, la Dirección de Cultura Física y Deporte, a cargo de Manuel Sotomayor Landecho, realizó un exhaustivo análisis para asegurar que los estímulos sean otorgados de acuerdo con las Reglas de Operación y en estricto apego a los logros obtenidos.
Esto ha permitido ampliar la cantidad de beneficiarios y garantizar una equidad en el otorgamiento de apoyos tanto para el deporte convencional como para el deporte adaptado.