Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez redobla esfuerzos para impulsar nuevos proyectos de infraestructura y movilidad que permitan beneficiar a las y los mexiquenses mejorando su calidad de vida, destacó Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad estatal, durante un recorrido por la fábrica de trenes de Grupo CAF México.

En este encuentro, destacó los avances en los trabajos que se realizan para la ampliación del Tren Suburbano hacia el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), con lo que se verán beneficiados más de 120 mil usuarios, además de que transformará el rostro social y dignificará la movilidad en la zona.

“Estamos con la mayor disposición de continuar colaborando con ustedes en estos nuevos proyectos, con mucha honestidad y siempre con la bandera de la Maestra Delfina Gómez, que es El Poder de Servir para transformar la realidad del Estado de México”, aseveró.

El funcionario estatal señaló que no hay mejor política social que un transporte digno y seguro para el pueblo mexiquense, por lo que agregó que, para la administración estatal, uno de los objetivos es tener un transporte público eficiente, que permita a los habitantes de la entidad tener traslados seguros y de calidad.

En este sentido, Sibaja González indicó que se buscará realizar un reordenamiento territorial y vial para que los usuarios lleguen de manera eficiente y ordenada, a través de alimentadores al Tren Suburbano, en el Valle de México y, al Tren Interurbano “El Insurgente”, en el Valle de Toluca.

Agregó que, aunado a esto, se trabaja para crear una tarjeta intermodal que podrá utilizarse en el Mexicable, Mexibús, Cablebús, Metrobús, en “El Insurgente” y en el Tren Suburbano, entre otros sistemas de transporte.

Por su parte, Maximiliano Zurita, Director General de CAF México, refrendó el compromiso de colaborar de la mano con el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, para apoyar los proyectos de movilidad de alta capacidad con el fin de que los mexiquenses y los mexicanos tengan un transporte de calidad y mejor movilidad.

Asimismo, Román Aragón, Director Comercial de CAF México, mencionó que actualmente el Tren Suburbano transporta a 160 mil pasajeros todos los días, y con la extensión al AIFA, podrían trasladarse a 120 mil nuevos usuarios, a través de 10 nuevos trenes y tendrá una extensión de 23 kilómetros de líneas electrificadas y tendrá un recorrido de 40 minutos, aproximadamente.

Enero 29, 2024

Redacción por: Rodolfo Ortiz E.

Locutor por amor, periodista por pasión.


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X