Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

Decenas de árboles caídos, bardas derribadas, techos dañados, espectaculares desgarrados, semáforos fuera de servicio y suspensión de clases en escuelas, fue parte del saldo que dejaron los fuertes vientos registrados el lunes.

De acuerdo con un reporte de la Dirección de Protección Civil, entre las 10 y las 11 de la mañana la frontera registró vientos de 34 kilómetros por hora con ráfagas altas de entre 66 y 67 kilómetros por hora; sin embargo, al mediodía llegaron hasta los 85, lo que es considerado como un fenómeno “muy fuerte”, que estuvo acompañado de temperaturas de hasta -4 grados centígrados (25 Fahrenheit).

Aunque el reporte oficial registró una docena de servicios atendidos en distintas zonas de la ciudad, el titular de la dependencia, Roberto Briones Mota, llegó a informar en el transcurso del día que tenía a todos los elementos abocados en atender los reportes, incluyendo a elementos de Bomberos.

De acuerdo con el reporte proporcionado, Protección Civil atendió una caída de láminas en la calle Valle de Chiapas número 1715 de la colonia Parajes Del Valle, a las 09:08 horas.

Un cortocircuito en la calle Los Echave y la avenida Vicente Guerrero, a las 10:24 horas fue otro; en tanto que también se acudió a las calles Manila y Villa Paso del Norte, en la colonia Villas del Bravo, por un poste a punto de caer, cerca de las 10:58 horas.

También dos anuncios panorámicos, uno derribado y otro a punto de caer, el primero a las 11:24 horas en la avenidas Santiago Troncoso y Yepómera, en la colonia Roma, y el segundo a las 11:36 horas, en las avenidas Tomás Fernández y Parque Juárez, en Partido Senecú.

A las 11:42 horas, elementos de Protección Civil atendieron más láminas a punto de caer en la calle Henry Dunant, en la zona Pronaf; ahí cerca, a las 12:16 horas, se atendió un árbol derribado.

Además de un techo que colapsó en el 1503 de la calle Zacatenco, en la colonia Granjas de Chapultepec; y otro anuncio espectacular a punto de caer en el Pronaf; así como postes derribados en las calles Río Verde y Río Pánuco de la colonia Río Bravo.

Entre esos reportes, también se acudió a dar ayuda por un árbol que cayó sobre un vehículo en las calles Acequia Mayor y Acequia del Barrio, en la colonia Las Acequias; por último, una barda que se derrumbó sobre al menos ocho vehículos en la calle De los Portales y el bulevar Tomás Fernández.

Estos fueron los servicios más destacados atendidos por Protección Civil, pero no los únicos registrados en la ciudad, ya que ciudadanos reportaron más de una docena de árboles caídos tan sólo en el Parque de El Chamizal.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) apoyó en gran parte de los reportes generados en el número de emergencias 911.

“Como primeros respondientes resguardamos o acordonamos las emergencias reportadas al 911 por el clima, en lo que llegaba la autoridad correspondiente o de la dependencia correcta para dar seguimiento al caso”, indicó Adrián Sánchez Contreras, portavoz de la corporación preventiva.

En lo que respecta a la Coordinación de Seguridad Vial, la vocera Arlín Vargas señaló que hubo afectaciones en semáforos de la avenida Abraham Lincoln, avenida De las Torres, bulevar Manuel Gómez Morín, bulevar Teófilo Borunda y del Paseo de la Victoria.

Señaló que por tratarse de principales arterias viales, de inmediato se asignaron agentes para dirigir el tráfico.

Explicó que el problema fue con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y no fue posible restablecer los semáforos hasta que la dependencia federal fue reparando cada zona.

La Comisión Federal de Electricidad desplegó a sus cuadrillas hacia distintos puntos de la ciudad, para trabajar en la reposición de la energía eléctrica, luego de los daños causados por los vientos a la infraestructura de la empresa productiva del Estado.

Las lonas de los espectaculares ocasionaron daños al cableado, transformadores y postería, informaron empleados de la CFE.

También se reportaron postes caídos, así como afectaciones por infraestructura dañada por objetos diversos que el aire dañó, dio a conocer personal de la Comisión.

Debido a las bajas temperaturas, directivos de algunas escuelas decidieron posponer el reinicio de clases y regresaron a casa a los alumnos que ya habían llegado.

Enero 9, 2024

Redacción por: G7 Noticias Mx.

¡Te informamos lo bueno, donde quiera que estés!


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X