Después de ocho días de actividad en torno a la danza por 13 municipios del Estado de México, el Festival Internacional de la Danza “Danzatlán 2024” llegó a su fin con la Gala “Elisa y Amigos”.
De mucha fuerza fue el solo “Tué”, de Marco Goecke, que magistralmente interpretó Elisa Carrillo, y con el que cerró la Gala. En esta participaron bailarines y bailarinas de los Ballets Estatal de Astaná, Nacional de Holanda, del Teatro de la Scala, de Milán; y del Ballet Estatal de Berlín
Previo a la Gala, en el Teatro Quimera, en Metepec, se presentaron los espectáculos de danza contemporánea, “Lo que debe ser oído”, a cargo de Odette Lozano y “Auto-maceta” de ADC Compañía de Danza Contemporánea; ambas ofrecieron puestas en escena innovadoras que las y los asistentes pudieron disfrutar.
Las niñas, los niños y adolescentes mexiquenses tuvieron la oportunidad de tomar una clase de ballet que impartió la bailarina y activista Aleida Ruiz, en la que compartió consejos para mejorar el aprendizaje de esta disciplina.