Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

Los ferrocarrileros que bloquean el cruce de carga del puente internacional Zaragoza, aseguran que no tienen una hora fija para retirarse, ya que permanecerán en el lugar hasta que el gobierno federal responda a sus peticiones.

Sergio Legarda Camacho, representante nacional de Ferro, dijo que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, cumpla con la justicia social para los trabajadores de este gremio quienes fueron despedidos en 1992 cuando se privatizaron los ferrocarriles.

“De un día para otro nos quedamos sin trabajo, nos dejaron en la indefensión, sin un seguro social y sin un trabajo digno para nuestras familias y desde entonces estamos en esta lucha”, mencionó.

A nivel país son unos 30 mil afectados y en el estado de Chihuahua unos 5 mil, indicó.

Dijo que el proyecto para que se atienda sus peticiones está en manos de la Secretaría de Gobernación pero ha sido frenado por la titular de esa dependencia, María Luisa Alcalde ante el argumento de que se cuenta con dinero, por lo que hoy, de manera simultánea realizaron bloqueos en todas las fronteras del país y tomaron el tren Maya.

Carlos López es el primero de los traileros que llegó hoy a formarse a Zaragoza, pero dijo que a las 7:00 de la mañana ya estaba bloqueado, por lo que no ha podido cruzar ninguna exportación.

Por Zaragoza cruzan diariamente 1700 exportaciones, de acuerdo a lo que ha mencionado Manuel Sotelo, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga.

La fila de tráileres abarca varias cuadras se la avenida Manuel J. Clouthier.

Febrero 14, 2024

Redacción por: G7 Noticias Mx.

¡Te informamos lo bueno, donde quiera que estés!


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X