La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible llevó a cabo el evento “El Reconocimiento a los Derechos de la Naturaleza”, en el Centro Ceremonial Otomí, en Temoaya en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra.
Se realizó un ritual Prehispánico a cargo del Grupo Tetzahuitl Tezcatlipoca Joquicingo para reafirmar el vínculo entre el ser humano y la Madre Tierra a través del reforzamiento de la identidad, la cultura y la espiritualidad, agradeciendo por todos los beneficios que le brinda la naturaleza.
Durante este convocaron a los mexiquenses a ser conscientes sobre la importancia de realizar acciones en beneficio del cuidado del medio ambiente, considerando que, es el único lugar con el que contamos para vivir.
Al finalizar, las autoridades estatales invitaron a los mexiquenses a regresar a la madre tierra un poco de los beneficios que nos brinda y conmemorar este día por medio de acciones que ayuden a la mejora del planeta ya que, las pequeñas acciones pueden culminar en grandes cambios.