Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes realizará este viernes 28 de junio, la etapa estatal del Primer Concurso de la Composición de la Canción Oaxaqueña “Canto de mi tierra”

El titular de la dependencia, Víctor Cata, informó que en este encuentro que se desarrollará en la Alameda de León a partir de las 18:00 horas, entre las y los finalistas de las fases regionales, se definirá a la persona ganadora.

“Al igual que en las etapas regionales, la etapa estatal se llevará a cabo en un espacio público a fin de dar a conocer entre el público asistente las expresiones musicales del estado”, aseveró Cata.

De acuerdo con la convocatoria, las piezas ganadoras en ambas fases se difundirán en las plataformas digitales oficiales del Gobierno del Estado de Oaxaca, con la autorización de su autor o autores. Cabe resaltar que en la fase final se otorgarán tres estímulos económicos: 150 mil pesos al primer lugar; 100 mil pesos al segundo y 50 mil pesos al tercero.

En la etapa estatal participarán de: la Cuenca del Papaloapan, Daniel Humberto Acosta López con el son “Canto a mi tierra”; de los Valles Centrales, Víctor Manuel Díaz con la chilena “Lo tienes tú”; del mismo género musical también se presentarán de la Sierra Sur, Emmanuel Jazmín García con la canción “Viva Oaxaca”; y del Istmo de Tehuantepec, Ricardo Amadeus Morquecho con “Oaxaqueño soy”.

También, de la Costa, Reydavid Galván Quintas presentará la cumbia costeña “Paloma Oaxaqueña”; de la Sierra Juárez, Gonzalo Edmundo Méndez compartirá un son tradicional que lleva por título “Canto a Oaxaca”; y de la Mixteca, Rubén Luengas, interpretará la chilena mixteca “El árbol”.

Junio 27, 2024

Redacción por: Erika Estefanía


Secciones



Tendencia Del Día


X

Cargando

×
X