Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

Un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca (UTVT) Capulhuac desarrolló biopelículas y recipientes con base en la cáscara de papa, en un esfuerzo por contribuir a la sostenibilidad ambiental y reducir la dependencia de plásticos sintéticos

Dalia Paola Castro Aguilar, estudiante de sexto cuatrimestre de la carrera en Química-Biotecnología de la UTVT-Capulhuac explicó que la motivación para este proyecto surge de la necesidad de encontrar soluciones a la alta demanda de plásticos sintéticos que tienen un impacto negativo en el medio ambiente.

“México ocupa el duodécimo lugar en la producción de plásticos sintéticos. Decidimos trabajar con el residuo de la cáscara de papa debido a su biodegradabilidad y su bajo costo”, señaló Castro Aguilar.

Asimismo, se destacó el proceso de extracción de almidones de la cáscara de papa ya que, este componente es clave para la creación de biopelículas, ofreciendo así, una alternativa eco-sustentable que puede disminuir significativamente el impacto ambiental de los contenedores desechables a base de plástico.

“Con nuestras biopelículas, buscamos proporcionar una opción sustentable que contribuya a la reducción de residuos plásticos”, añadió la estudiante. Este proyecto no sólo aprovecha un recurso abundante y de bajo costo, sino que también destaca el compromiso de los estudiantes de la UTVT con la innovación y la protección del medio ambiente.

Junio 7, 2024

Redacción por: Erika Estefanía


Secciones



Tendencia Del Día


X

Cargando

×
X