Como evidencia del compromiso de la actual administración estatal con los pueblos originarios del norte de Sinaloa, el Gobernador Rubén Rocha Moya realizó una gira de trabajo que inició con la inauguración de la pavimentación del camino E.C. México 15 – Goros Número Dos, en compañía del Secretario de Obras Públicas, Joaquín Alberto Landeros Güicho y el Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, importante obra que implicó una inversión superior a los 24 millones de pesos.
Con el ex beisbolista profesional Teodoro Higuera como testigo de honor, el mandatario estatal precisó que esta obra con una longitud de 3.24 kilómetros y un ancho de calzada de 7 metros, además de ser esencial para el Ejido Goros Dos, también beneficiará a las comunidades de Felipe Ángeles, Vallejo, Agua Nueva, entre otras.
“Estas son obras colectivas, no corresponden a un solo pueblo, hasta yo puedo dar la vuelta por acá, los pueblos se conectan y se conectan mejor cuando hay buenos caminos y luego se dice, aunque las distancias físicamente siguen siendo las mismas, cuando hay un buen camino, las distancias se acortan y este es un caso”, consideró el Gobernador.
Por su parte, el Alcalde Vargas Landeros recordó que al iniciar su administración municipal se creó la Dirección de Asuntos Indígenas, área estratégica para brindar la atención específica que merecen sus comunidades para rescatarlas del olvido.
“Hoy está usted por entregar una vía carretera muy importante para esta comunidad que usted como hace rato lo mencionó, se la pidieron hace muy corto tiempo y usted cumplió en tiempo y forma, pero quiero darle algunos datos que son muy importantes; Ahome es el municipio que más comunidad originaria tiene en el Estado de Sinaloa, somos el municipio donde tenemos una deuda histórica con estos pueblos originarios que han tenido por muchos años el abandono de las anteriores administraciones”, expresó el Presidente Municipal.
Finalmente, Landeros Güicho brindó los detalles técnicos de esta nueva vialidad que otorgará mayor movilidad a todos los habitantes de la zona.
“Esta obra se construyó sobre una base de 20 centímetros de espesor y una subrasante de 30 centímetros de espesor. Como verán, la obra cuenta con pintura de tráfico, se instalaron vialetas reflejantes, además se instaló también señalamiento vertical. El periodo de ejecución fue de 5 meses, estuvimos dando el banderazo aquí el 27 de febrero y gracias a Dios estamos el día de hoy entregándoselas. Se invirtieron para esta obra una cantidad superior a los 24 millones de pesos”, concluyó el Secretario.
Durante esta gira destacó la presencia de los diputados locales Cesar Ismael Guerrero, Juana Minerva Vázquez, Cecilia Covarrubias, el Secretario de Obras Públicas Municipal, Jaime Romero Barrera, la Síndica Municipal de San Miguel Zapotitlán, Karina Valdez, así como la Comisaria Municipal de Goros 2, Elizabeth Zazueta Valenzuela.