El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), rehabilitó un espacio en la calle Rodríguez Puebla, casi esquina República de Colombia, donde la Red de Mujeres Constructoras de Paz podrá realizar actividades informativas, recreativas y deportivas, como parte de la estrategia para abatir la violencia en su contra.
El coordinador general de la ACH, Manuel Oropeza Morales, aseguró que la iniciativa de Mujeres Constructoras de Paz fue impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para fortalecer los espacios donde se ha detectado más violencia contra las mujeres y erradicarla en coordinación con la sociedad civil, a través de una intervención integral.
Este espacio se encontraba en abandono y era usado como estacionamiento de motocicletas de los comerciantes de la zona, por lo que las mujeres integrantes de la Red solicitaron su rehabilitación para el disfrute de la comunidad infantil, jóvenes deportistas y punto de encuentro de este colectivo.
La ACH reubicó el mobiliario urbano que saturaba el espacio, se instaló una barra de calistenia a petición de los jóvenes de la zona, se realizaron diversas jornadas de limpieza y pintura, así como la colocación de nueva vegetación urbana. Los trabajos se realizaron en varias jornadas con vecinas y vecinos, además de personas de trabajo comunitario por fotocívicas.